viernes, 31 de diciembre de 2010

Examen de Sector 2011

Como cada año el Sector 015 de Villa Lázaro Cárdenas, realizará la evaluación a los alumnos de 1° a 6°, en la que participan los maestros de las 7 zonas escolares, en este periodo escolar cada zona se organizó de diversas formas para entregar los exámenes elaborados  a la jefatura de Sector.                                                                                                                                    
  • Se organizaron por grados regionalizando la zona.
  • Otras zonas se organizaron en una sede común en donde hicieron equipos por grado
  • Una forma más fue lo que hicieron dos zonas quienes solicitaron examenes a las escuelas de las que ellos seleccionaron los reactivos que entregarían
La finalidad fué que todos los maestros participaran en la elaboración de los reactivos.
Posteriormente los Supervisores, Apoyos Técnicos y Jefe de Sector nos distribuimos por equipos de trabajo por grado, integrando cada grado por un promedio de 3 integrantes.
Para la realización del examen se tomaron los siguientes Acuerdos y Compromisos.

ACUERDOS:
  • La aplicación se realizará en un solo día
  • Se hará rotación de personal por escuela
  • El primero y segundo grado será guiado por el docente
  • Se entregarán los resultados de los exámenes en el formato que proporciona la jefatura
  • En el formato solo se concentrará el número de aciertos, no se sacará porcentaje.
  • Se deberán respetar las fechas establecidas
  • Todas las respuestas son de opción múltiple considerando a)  b)   c)  d)
COMPROMISOS:

  •  Respetar las fechas acordadas para la revisión.
  • Estar presente en la revisión de equipo y de grupo, permaneciendo durante toda la revisión.
  • Participar en para mejorar el trabajo de cada equipo, de principio a fin.

 SUGERENCIAS
  • Para realizar el examen revisar los que enviaron los docentes de las 7 zonas escolares y de acuerdo a las coincidencias de elaborar los reactivos, para completarlo considerar equitativamente a las 7 zonas.
  • Además de revisar los reactivos que envían las zonas analizar los programas de estudio del grado que le corresponde a cada equipo, considerar el enfoque y la complejidad del grado con que se está trabajando.
  • Considerar en forma equitativa los tres bloques. (Solo si es necesario por el contenido del bloque se puede ampliar, pero argumentarlo el día de la revisión en grupo)
  • Si se considera necesario replantear la redacción.
  • Revisar la hoja de respuestas y llevarla elaborada en electrónico y en impreso el día de la revisión en grupo.

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