El día 8 de octubre realizamos el taller con los docentes que durante este periodo escolar participarán en el programa de extraedad.
Los maestros que participaron todos atienden grupos multigrado, lo que considero es una fortaleza, pues tienen ya considerados los grupos por ciclo, incluso hay maestros que son unitarios. Por tal motivo se hizo la revisión y se sugirieron materiales para facilitar el trabajo con los alumnos extraedad, como la PEM 2005, fichas y guiones didácticos multigrado, guías didácticas multigrado y los planes y programas de la RIEB
Los propósitos que se abordaron fueron los siguientes:
1. Revisar el manual de evaluación de aprendizajes para alumnos en situación extraedad
2. Identificar retos y alternativas de evaluación y acreditación que se llevan a cabo en los alumnos en situación de extraedad
3. Analizar materiales multigrado, para fortalecer las actividades en el aula
4. Elaborar guiones de evaluación diagnóstica para los alumnos que ingresaron al programa
Tomando en cuenta los manuales proporcionados por el programa de extraedad se reflexionó y abordaron los siguientes temas:
I. ¿Qué es evaluar?
“La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste...ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario