En esta fecha en la que todos los alumnos del país inician el ciclo escolar 2011 2012, el Jefe de Sector 015 realizó la inauguración del curso en la escuela primaria Expropiación Petrolera turno Vespertino, de la zona escolar 049, con la presencia de los alumnos, padres de familia, maestros y director de la escuela Profr. José Luis Vera González.
Como primer punto dio la bienvenida a los niños que llegan a primer grado quienes asistieron acompañados de sus padres.
Mencionó que el año 2011 2012 es muy especial ya que se consolida la reforma educativa, reconociendo que la institución dará la calidad que los alumnos y los padres esperan, exhortando a todos los alumnos maestros, padres de familia y autoridades a formar un gran equipo para juntos lograr la calidad que se espera en las escuelas; además hizo alusión a que nuestra preocupación es el desarrollo integral de los alumnos lo que les permitan enfrentar los retos de la actualidad. Reconoció la necesidad de que los maestros retomemos el compromiso de la preparación constante, diversificando las estrategias para que los alumnos se sientan motivados; pidió el apoyo con las tareas a los padres de familia, pidiendo lean los libros de texto con sus hijos y los materiales con los que cuenten en su casa para favorecer que los alumnos logren el hábito de la lectura, otro aspecto en el que debemos trabajar juntos es reforzar los valores desde la casa, para lograr juntos, escuela y familia, una mejor sociedad.
Reconoció el desempeño de los maestros en el curso básico, donde se inició el compromiso de la profesionalización, mencionó como la Secretaría de Educación Pública está impulsando nuevos programas en los que a través del uso de las TIC´S se logre integrar a los alumnos.
Acto seguido a nombre de la Secretaría de Educación Pública, de la Subsecretaría de Educación básica, de la Dirección de Educación Primaria, de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo y de la Jefatura de Sector 15 realizó la inauguración del curso en forma simbólica para todo nuestro Sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario