Ø Capacitar a los docentes que laboran en este nivel para que orienten y faciliten la prevención, detección y, en su caso, canalicen a estudiantes con problemas de adicciones a instancias especializadas del sector salud para su atención.
Por el exceso de carga administrativa se corrió una semana cada etapa, los ATP´S y Supervisores el 23 y 24 de enero, para los directores técnicos se programarán 2 días, antes del 3 de febrero, para que a su vez capaciten a los docentes en los meses de febrero y marzo.
Si deseas conocer los materiales que se utilizarán
Orientaciones para la prevención de 4° 5° y 6° da clic aquí
Orientaciones para la prevención de 1° 2° y 3° da clic aquí
Estas guías fueron proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública,
Las características de las guías son:
- Ofrecen información general sobre el problema de las adicciones.
- Presentan un modelo de prevención de adicciones centrado en el desarrollo de 5 ejes preventivos: Resiliencia, habilidades para la vida, estilos de vida saludable, ambientes protectores y proyecto de vida.
- Articulan los ejes preventivos, con los contenidos del currículo de educación primaria.
- Ofrecen estrategias para abordar la prevención de adicciones a partir de los contenidos del currículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario