De acuerdo a las indicaciones de la SEP se hace de su conocimiento que se amplia la fecha para registrar en SICEP el aspecto correspondiente a la EVALUACIÓN DE HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA EL APRENDIZAJE , las pantallas de captura continuaran abiertas hasta el día 26 de abril del presente año; se recomienda además recurrir a cualquiera de las siguientes tres ligas con las cuales puede acceder al registro SICEP :
FRASES PARA REDACTAR "APOYOSREQUERIDOS"En atención a la importancia de la recomendación se iniciará con….
•Se recomienda…
•Es necesario…
•Se sugiere…
•Es apremiante…
•Es prioritario atender…
•Es conveniente…
•Es imprescindible…
•Es indispensable…
•Se recomienda…
•Es necesario…
•Se sugiere…
•Es apremiante…
•Es prioritario atender…
•Es conveniente…
•Es imprescindible…
•Es indispensable…
Posterior a ello, deberá remitirse a los aprendizajes esperados del bloque correspondiente centrando la atención en aquellos que el o la alumna no logró alcanzar a lo largo del mismo.
HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES EJEMPLOS. ESCRITURA
Es necesario apoyar a su hijo en escritura de rimas escribiendo versos que le agrade o interese.
NOTA: NO OLVIDAR QUE ÚNICAMENTE SE DEBEN UTILIZAR 80 CARACTÉRES
OBSERVACIONES GENERALES
EJEMPLOS. Se desempeña de manera eficiente en las actividades individuales, pero se le dificulta convivir con sus compañeros en las actividades que se realizan por equipo; por tanto, compartir el trabajo con los compañeros favorece su aprendizaje.
•Se recomienda que en casa propongan actividades que deba realizar en colaboración con los miembros de su familia.
El (la) maestro (a) registrará las situaciones que interfieren o pueden favorecer el desempeño del (de la) alumno(a), en este apartado se resalta el aspecto actitudinal del desempeño del alumno, además se debe hacer recomendaciones a los padres de familia o tutores para atender o fortalecer desde el hogar los aspectos que posibiliten mejores ambientes de aprendizaje en el aula.
Información textual enviada por la SEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario