El jueves realizamos el examen a nivel zona, observé
participación y compromiso por parte de los alumnos, padres de familia y
docentes de las 21 escuelas de la zona 035, el reto es mejorar cada año, tanto
en los resultados de los alumnos como en el proceso de realización aplicación y
sistematización de los resultados.
Ahora que estuve en el “ojo del
huracán” pude darme cuenta de algunas situaciones que podemos mejorar, a veces
nos alejamos de las escuelas aunque pensamos que estamos cerca de ellas.
Pude ver como no todos los
docentes tienen la disponibilidad de ir a aplicar a otra escuela, bueno y es
comprensible un maestro de escuela urbana ir a una unitaria a donde debe
caminar 3 horas, pues si es una peripecia convencerlos, sin embargo esa parte
se pudo cumplir sin contratiempos salvo algunos argumentos.
Pudimos integrar a los padres de
familia que en su mayoría fueron madres, un agradecimiento a la disponibilidad
y compromiso pues nos permitieron transparentar el proceso de aplicación.
La comisión Técnica tuvo un papel
fundamental, coordinaron la revisión de los exámenes, procurando imparcialidad
en la elección de los más altos puntaje de cada grado.
Al fondo del salón se encuentran las madres de familia que estuvieron como observadoras en una de las instituciones de la zona. !Gracias por el aapoyo!
En este grupo apliqué el examen, 6° turno vespertino, un grupo de niños muy espontáneos, me sentí muy bien con ellos.
Algo de lo que me dí cuenta fue de las dificultades que enfrentan los maestros con alumnos con necesidades educativas especiales.
Decía una de las niñas !"Híjole", si me viera el maestro que no estoy haciendo nada¡ me diría !niña apúrate¡, se reía y seguía contestando, se infiere que tiene una buena relación con su maestro, le estuve apoyando aunque no fué posible que contestara todo el examen, solo hasta donde ella pudo y quiso hacer, se observó que quedó satisfecha con lo realizado.
Sin duda las 7 zonas del Sector realizamos un trabajo profesional y comprometido
No hay comentarios:
Publicar un comentario