sábado, 29 de octubre de 2011

Extraedad 2011

En el Sector 15 se está dando seguimiento y acompañamiento a los maestros que atienden alumnos extraedad, como primer medida se informó a Supervisores y ATP´S sobre la normatividad y posteriormente se hizo otra reunión con los maestros de grupo que atienden alumnos en situación extraedad, realicé unas diapositivas con la información que contiene el material que se les proporcionó a cada maestro, Sistema de evaluación de aprendizajes para alumnos en situación  de extraedad.
Se las comparto.  Para verlas da cic aquí, es un resumen del material mencionado

A lo que pusimos especial énfasis fue a qué evaluar y cómo evaluar con el alumno  extraedad por lo que los maestros realizaron Estrategias de intervención Pedagógica (EIP) para atender a los alumnos, siguieron el proceso que nos sugiere el material de extraedad que nos proporcionó la SEP.

La columna EvD significa Evaluación diagnóstica. En ella se anotarán los resultados del alumno en las actividades de valoración, tanto global como específica. La valoración se marcará con colores
1. El color verde nos indica que el desempeño del alumno en ese indicador es satisfactorio.
2. El color amarillo nos indica que el alumno requiere apoyo para realizar la actividad del indicador.
3. El color  rojo nos indica que el alumno no puede hacer la actividad del indicador, ni siquiera con ciertos apoyos.
La columna EIP significa Estrategias de Intervención Pedagógica y en ella el maestro escribirá las estrategias específicas mediante las cuales apoyará al alumno en extraedad para que construya  los aprendizajes que marcan los indicadores.
La EIP le permite al maestro tener una base para planear las actividades que va a realizar con los niños, el material que se les proporcionó contiene actividades de acuerdo a los indicadores, pero el maestro tambien puede sugerir actividades de acuerdo a su contexto y las necesidades del grupo.

No hay comentarios:

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante