domingo, 19 de mayo de 2013

Olimpiada del Conocimiento Infantil



Ayer 18 de mayo se llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el estado de Puebla, participaron 4 alumnos de nuestro Sector alumnos de las zonas 035 049, 089 y 132.
Muy entusiasmados maestros alumnos y padres de familia asistieron al examen.

Le cuento la historia de Jonathan alumno de la zona 035. 

El niño enfermó de infección en el oído, esperé unos días deseando se aliviara pero cuando su madre me informó llorando que tenía calentura y no podría asistir al examen decidí avisar a mis autoridades la situación, con gran flexibilidad me dieron la opción de que el niño llegara el día del examen media hora antes, por lo que con gran entusiasmo solicité a la directora informara a la familia del  niño además me ofrecí a llevarlos para evitar contratiempos.
La mamá del niño, la maestra y Jonathan salieron de Metlaltoyuca a las 3 de la mañana, llegaron a Villa Lázaro a las 4:30, ahí los esperaba yo, en el camino hice una parada pues el niño iba muy mareado, cuando bajamos vi su cara y lejos de ver una cara demacrada vi un brillo de entusiasmo en sus ojos, ¡estábamos frente al Popocatépetl! 


 Continuamos el camino, al llegar a Puebla frente al Centro Escolar llamé a la Mtra. Jaquelina, ella me pidió que llevara al niño a desayunar al hotel, a donde llegaron un día anterior todos los niños participantes,  un motivo más de alegría para el niño, al llegar recibimos atenciones por parte del equipo de la SEP, el Mtro. Lizandro nos prestó una llave para que el niño se cambiara en una habitación y enseguida bajamos a desayunar, los otros niños ya estaban abordando los autobuses.
Algo que quedará grabado en la mente de nuestro pequeño es un momento cuando pasó a desayunar el Subsecretario se levantó de la mesa y lo saludó deseándole éxito en el examen, es una distinción inigualable para nuestro alumno.
Llegamos a la escuela y Jonathan se integró con los otros niños que entusiasmados esperaban entrar para iniciar el examen.

Al terminar pasamos a firmar la salida de Jonathan, y una sorpresa más le esperaba le entregaron una bicicleta a nombre del Secretario de Educación Pública.

Llegamos a Villa Lázaro Cárdenas a las 6 de la tarde  y ahí abordaron el autobús a Metlaltoyuca, a donde llegarían como a las 8 de la noche pues en camión es un poco más lento el traslado. Sin duda será un día inolvidable en la vida de Jonathan.

 Ahora a esperar los resultados del examen le enviamos toda la buena vibra a los cuatro niños del Sector.

No hay comentarios:

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante