domingo, 2 de junio de 2013

Mérito Puebla, Gran experiencia!!!

Hace algunos meses participamos en la convocatoria Mérito Puebla, deseo compartir que despues de un proceso de evaluación estamos en la lista de los 17 ganadores al premio.

Fue un proceso lleno de  aprendizaje, durante este periodo escolar tuve la oportunidad de ser evaluada por la Dra. Gloria del Castillo Alemán Profesora-Investigadora Flacso-México y la Dra. Dra. Martha Huerta Cruz de Proyectos Estratégicos Colaborativos de la Dirección General de Innovación Educativa del Sistema UPAEP, estuvieron acompañándome en las visitas a las escuelas, dialogando con algunos  maestros y padres de familia; en la última visita estuvieron un día en un taller en el que participaron maestros de la zona  y al otro día visitamos una escuela.

Participar en convocatorias de este tipo nos permite autoevaluarnos, porque nos ponemos en la mirada externa y si esa mirada es de expertos, imaginen lo que se aprende.

Un motivo más de satisfacción al participar en el concurso es que se valora el trabajo que realizan nuestras escuelas, a mi me dio mucho orgullo que se registre  que en la Sierra Norte estamos favoreciendo el trabajo colaborativo, que los maestros desarrollan competencias con  los alumnos, que se comparten experiencias en los colegiados,  que realizamos una gestión enfocada a lo importante, a los alumnos. Sabemos que tenemos un gran reto, que los resultados en las evaluaciones deben superarse, pero estamos en el proceso de construcción.

La herramienta que nos está apoyando para darle sentido a lo que realizamos en la zona es la Planeación Estratégica, porque desde que iniciamos la autoevaluación, redactamos la misión y la visión estamos integrando a todos los agentes educativos. Para la autoevaluación contamos con instrumentos que hemos ido aprendiendo a utilizar poco a poco,  es importante  entender  el enfoque de la planeación estratégica,   que radica principalmente en favorecer que todos trabajemos en armonía para resolver una problemática que enfrentamos como centro de trabajo, siempre centrada en el alumno.

Deseo agradecer a la Dra. Gloria del Castillo Alemán porque apoyó en la adquisición  de 4 computadoras de escritorio y 2 laptop gestionándolas con la institución en la que trabaja, para una escuela unitaria que ha demostrado su desempeño e integración entre padres alumnos y docente. (Además estamos esperando la gestión de más equipos que por supuesto serán el detonador de nuevos aprendizajes, reconociendo que la metodología que el maestro implemente será la que realmente propicie los logros educativos) 

Sin duda la figura más importante en todo este proceso es la Mtra. Iris Amalia Cervantes Jaramillo Coordinadora General Estatal del Programa Escuelas de Calidad, quien promueve esta convocatoria y nos motiva con su compromiso y sensibilidad en temas de carácter educativo.

No hay comentarios:

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante