sábado, 26 de enero de 2013

Evaluación PAT, etapa Zona

Después de realizar la etapa de Supervisores a Directores, pudimos observar la creatividad y disponibilidad de l@s compañer@s. Realizamos una dinámica que se llama "El cículo", cuyo propósito fue rescatar  la importancia de la comunicación entre el colegiado docente y cómo el lider de gestión  debe favorecerla. Se rescató el valor de la evaluación de medio ciclo analizando los instrumentos necesarios (Mencionados en la entrada anterior).

Cuando se abordó el tema del portafolio institucional, los directores reconocieron que cuentan con varios elementos del mismo pero que es necesario organizarlo de tal forma que cuando quieran recurrir a el les sea de utilidad, por lo que el compromiso fue completarlo y acondicionar un espacio para esta herramienta.

Los participantes propusieron diversos formatos para la elaboración del pizarrón de autoevaluación, a continuación los comparto

Este pizarrón lo hicieron tomando una meta como referencia para evaluar, los maestros redactaron indicadores para evaluarlarla y establecieron la escala: Siempre, casi siempre y nunca.
Nos pareció muy adecuada su innovación, pero tambien se sugirió tomar en cuenta el estandar e indicadores que se relacionan con la meta y que pueden tomar de los Estándares de Gestión para la Educación Básica que utilizó para la autoevaluación.

Otro aspecto importante que se analizó es que se debe involucrar a todos los agentes para la evaluación


Este otro pizarrón consideró como imagenes la germinación y desarrollo de una planta la escala de valoración fue: nunca o ninguno; algunas veces, algunos; algunas veces, la mayoría; con frecuencia, la mayoría; siempre, todos, esta valoración es la que usa el PEC, los compañeros tambien usaron una meta para evaluar, la sugerencia fué identificar el estandar de desempeño que se relaciona con la misma.

Este otro pizarrón fue en el mismo sentido que el anterior solo cambió la escala de valoración a siempre, algunas veces y nunca.
El compromiso que se generó es el de diseñarlo con todo el centro de trabajo, tomando en cuenta las cuatro dimensiones.
La  zona  035 se encuentra en el norte del estado de Puebla y se ha generado el compromiso por utilizar las herramientas del PEC y estar en constante evaluación


No hay comentarios:

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante