miércoles, 2 de julio de 2014

Quinto Taller Nacional Supervisores Escolares.


Hoy iniciamos el Quinto Taller con Supervisores,  esta vez la Sede es el Estado de Puebla, a continuación les comparto los propósitos de los temas que revisaremos los días 3 y 4.

·         Realicen un balance del trabajo realizado en los Consejos Técnicos Escolares durante ciclo escolar 2013-2014 para identificar áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora.

·         Conozcan y analicen el Manual para la elaboración de la Ruta de Mejora, a través de la guía de trabajo propuesta para la Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar, que permita a los colectivos docentes determinar los resultados a lograr, focalizar y planificar el trabajo en el ciclo escolar 2014-2015.

·         Elaboren su estrategia operativa para garantizar la capacitación al 100% de sus pares en su entidad federativa y posterior acompañamiento a las reuniones de trabajo de los Consejos Escolares de los planteles a su cargo.

·         Conocer la política de la SEP en materia de convivencia escolar y combate al acoso con el fin de fomentar la creación de ambientes escolares inclusivos y libres de violencia que propicien el aprendizaje de cada uno de los estudiantes.


Iniciamos hoy 2 de julio los estados de Sonora, colima y Tabasco que participaron en el programa de Inclusión y Alfabetización Digital el periodo escolar 2013-2014. El próximo periodo escolar participaremos en el programa los Estados de Puebla, Edo. De México, y D.F.  se realizará la dotación de dispositivos tecnológicos (tabletas) y solución de aula.

En el Estado de Puebla 135 561 alumnos recibirán las tabletas electrónicas más 10 025 Docentes y Directivos en total 145 586 equipos.

·         Los equipos tendrán la siguiente información:

·         Materiales educativos de temas curriculares

·         Materiales de interés para la familia

·         Aplicación informática

·         Aplicación para producción de multimedia

Además se toma en cuenta a los alumnos con alguna discapacidad, ya que se anexan 3000 paquetes  que contienen tablero de pluma accesible, diadema con audífono y micrófono que permitirá a los niños que no escuchan, que no ven o que tienen una discapacidad motriz tener acceso al equipo.

Esto fue un pequeño avance, mañana se revisarán los temas relacionados con el CTE.

La actividad se realizará en el Centro Expositor en donde se realizará la inauguración del evento, el programa estará conformado de la siguiente forma:

Palabras de Bienvenida: Dr. José Antonio Gali Fayad  Presidente Municipal de Puebla

Mensaje: Profra. Rosa María Garzón Hernández Supervisora del Estado de Puebla

Mensaje: Mtra. Alba Martínez Olivé  Subsecretaria de Educación básica

Mensaje: Dr. Rafael Moreno Valle Gobernador del Estado de Puebla

Discurso Inaugural: Lic. Emilio Chuayffet Chemor  Secretario de Educación Pública Federal

No hay comentarios:

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante