lunes, 12 de agosto de 2013

FASE INTENSIVA DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR


Hoy iniciaron las sesiones de Consejo Técnico Escolar en todo el país, durante la semana del 12 al 16 de agosto, los maestros realizaremos el Plan de Mejora que permitirá cumplir con la misión del CTE, mejorar la eficacia y la eficiencia de los Centros Escolares.

De acuerdo con los lineamientos, el CTE es de carácter obligatorio, se realizará en dos etapas, la fase intensiva que estamos viviendo y una sesión mensual

27 de septiembre de 2013

25 de octubre de 2013

29 de noviembre de 2013

31 de enero de 2014

28 de febrero de 2014

28 de marzo de 2014

30 de mayo de 2014

27 de junio de 2014

Ya estuvimos en la etapa Nacional, en la que participamos el 10 %  de los supervisores del país, en la etapa Regional en la que compartimos la experiencia con los compañeros del Sector y con algunos compañeros del sistema Estatal, en la etapa de Directores sin grupo, sin duda todas la etapas son  importantes por los agentes que participaron pero la más significativa  es la que estamos realizando ahora, la de los maestros frente a grupo, porque definitivamente son ellos quienes tienen las verdaderas experiencias en las aulas.

Se observó que los maestros tomaron en forma  muy positiva y entusiasta el CTE, que aunque ya realizábamos, ahora es institucional y formal. 

¿Cómo construir nuestro plan de mejora?

No. 1 Debemos analizar los rasgos de normalidad mínima

1
Nuestra escuela brinda el servicio educativo durante todos los días establecidos en el calendario escolar.
2
Todos los grupos tienen maestros todos los días del ciclo escolar.
3
Todos los maestros inician puntualmente sus actividades.
4
Todos los alumnos asisten puntualmente a todas las clases.
5
Todos los materiales están a disposición de cada estudiante y se usan sistemáticamente.
6
Todo el tiempo escolar se ocupa fundamentalmente en actividades de aprendizaje.
7
Las actividades en las aulas logran que todos los alumnos participen activamente en el trabajo de la clase.
8
Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.

 

No. 2 Seleccionar los rasgos que debemos fortalecer.

Para priorizar es necesario detectar las causas por las que debemos fortalecer cada rasgo, podemos usar como insumo el análisis de la evaluación final del PAT, los resultados de las evaluaciones, el comportamiento de la estadística, etc.

No. 3 Después de analizar las causas en colegiado se puede elegir el rasgo que se va a fortalecer.

No. 4 A partir del rasgo identificado en colegiado, plantear los temas que se abordaran durante el periodo escolar uno cada mes.

 No. 5 La guía del CTE propone un formato para la elaboración del Plan de Mejora.

Sesión
Temas
Acciones que emprenderemos
Responsable
Metas
Acciones de seguimiento y evaluación
Fechas de cumplimiento
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El consejo tomará la decisión si agrega elementos al Plan de Mejora para que sea más funcional para el colegiado.

No hay comentarios:

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante