jueves, 29 de agosto de 2013

Maestros de Educación Física en SPARH


Ahora debemos registrar a los maestros de Educación Física en el SPARH, algunos compañeros nos han manifestado sus dudas por lo que nos dimos a la tarea de investigar y de ensayar el proceso, a continuación les comparto la forma para ingresarlos.

Para ingresar el horario de los maestros de educación física, como está fragmentado no se puede ingresar en el formato que ya tenemos capturadas las plantillas, es necesario desglosar el horario, pero esta función no se puede realizar si tenemos guardadas jornadas de horario corrido, por lo que debemos:

1.       Entrar en administrador de plantillas agregas al maestro de Educación Física con el mismo procedimiento que agregaste a los docentes frente a grupo.
 
2.       Seleccionar la casilla: Seleccionar todos o marcar todas las casillas del Centro de Trabajo

3.       Entrar en la ventana de jornada

4.       Dar clic en ejecutar, después eliminar, así continuas hasta eliminar a todos. Ojo, solo se eliminan de jornada, no de plantilla

5.       Haces el mismo procedimiento en la ventana de administrativos, se eliminan intendentes y directores

6.       Ahora si en desglose horario seleccionas en el caso del matutino el horario de 8:00 a 13:00 y lo eliminas.

7.       Ahora das clic en insertar y desglosas las horas que necesitas para ingresar al maestro de educación física, es importante que ellos te digan el horario que van a trabajar. Por ejemplo imaginemos un maestro que tiene 7 horas seis   para el lunes   y 1 para el martes, ellos se deben poner de acuerdo con los maestros del CT, tienen varias especificaciones que es necesario conversar, como la media hora de activación física, pero para el ejemplo les pongo horas corridas. Insertas  8:00 a 9:00, das guardar, continúas insertar 9:01 a 10:00  10:01 a 11:00 11:01 a 12:00 y 12:01 a 13:00. De esta forma ya podrás guardar el horario de todos.

8.       En Administración de plantillas entras nuevamente  a jornada y vuelves a guardar  a todos los docentes con el procedimiento que usaste el fin de cursos (ejecutar-insertar-agregar los datos correspondientes y guardar)

9.       Entras a Administrativo y vuelves a guardar datos del director y del intendente

10.   Entras en por horas y guardas una hora del maestro de educación física:

Ejecutar- insertar- periodo 2013-2014-función 1-subfunción 2- sub subfunción 8- área aulas- hay una pestaña para seleccionar el horario que ya cargaste al principio- selecciona el día correspondiente-grado y grupo que corresponde a la hora y día seleccionados-  tipo de asignatura CBA- Asignatura Educación Física.

Y que crees, apenas has cargado una hora, del maestro de educación física, deberás seguir el mismo procedimiento del punto 10 para cada hora, solo cambiando la hora el grado y el día según corresponda,  como decía hay que conversar con los compañeros sobre que horario tienen,   IR A SPARH 

También hay otro detalle. cuando los maestros tienen varias claves debes distribuir los horarios en la cantidad de claves y cuando vayas a capturar el horario debe estar seleccionada en la casilla solo la clave a la que vas a asignar las horas.

No hay comentarios:

FELICIDADES MAESTROS

Así se promueve la lectura en el Sector 15

Así se promueve la lectura en el Sector 15
Da clic en la imagen

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
daclic sobre la imagen

Concurso realizado el 31 de marzo de 2011. Resultados:

Escoltas ganadoras: 1er. Lugar Adolfo López Mateos 2° lugar Expropiación Petrolera de la zona 049 (Definido por porcentaje) CONCURSO DE ESCOLTAS

Escuelas del Programa Itinerante

Escuelas del Programa Itinerante
Coordinadores estatales del programa Itinerante